Biografía breve

Fernando Martínez-Cue es especialista y asesor estratégico en riesgos personales, longevidad, pensiones, previsión social, beneficios y seguros para empleados. 

Dispone de una experiencia de 20 años asesorando a organizaciones en el diseño, implantación y gestión de sus sistemas de retribución flexible, beneficios flexibles, previsión social empresarial, planes de prejubilación, seguros de empleados, programas internacionales de seguros para empleados, así como en programas de retribución variable diferida. 

Complementariamente, asesora a entidades financieras y aseguradoras en el desarrollo de su propuesta de valor y negocio de previsión social, así como el de protección. En esta línea, forma a redes comerciales para ayudarles en su evolución hacia “asesores del ahorro”. 

Desde 2016 trabaja como consultor independiente a través de la firma Martinez-Cue & Asociados. Además, es profesional asociado de Loris Retirement. 

Fernando es colaborador del portal BBVA MI Jubilación y del Instituto BBVA de Pensiones, redactando contenidos y artículos en materia de pensiones públicas, Seguridad Social, previsión social, longevidad, ahorro e inversión, Inversión Sostenible, Finanzas conductuales, etc. 

Además de su actividad como articulista, ha elaborado informes y análisis en previsión social empresarial y sistemas de pensiones de empleo en Europa y alrededor del mundo. 

Es profesor del posgrado de “Especialista en gerencia de riesgos y seguros” de Universidad de La Coruña/Fundación Inade. 

Anteriormente trabajó en importantes compañías multinacionales de Seguros y Banca. 

Entre 1999 y 2002 trabajó en Deutsche Bank, para su filial Deutsche Seguros y Pensiones, donde desempeñó los puestos de account manager del área de previsión empresarial y de director de la unidad de compensación flexible. 

Entre 2003 y final de 2015 trabajó en Zurich Seguros, donde desempeñó diferentes roles, entre ellos los de director de consultores de pensiones Grupo Zurich, director nacional del área de Corporate Life & Pensions, así como el de director de marketing y clientes de Zurich-Global Corporate.  

Ha sido delegado en Cataluña de Agers-Asociación Española de Gerencia de Riesgos, profesor del Postgrado de Experto en Gerencia de Riesgos de la Universidad de Barcelona y profesor del Curso Superior de Gerencia de Riesgos y Seguros de CEU Cardenal Herrera. 

Fernando es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, y postgrado en Comunidades Europeas por el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Deusto.