Una novedad fiscal para las empresas, sobre los Planes de Pensiones de Empleo (PPE)
  • Actualmente, se encuentra en trámite parlamentario el Proyecto de Ley de regulación de los Planes de Pensiones de Empleo. 
  • La novedad fiscal es que se podrá minorar la base de cotización por contingencias comunes a cargo de la empresa por la cantidad aportada al plan de empleo (Disposición Final cuarta del PL). 
  • Habrá un límite a esa minoración de la base, inicialmente establecido en 1.381,70 euros al año, que podría cambiar en el trámite parlamentario. Según el MISSM, esta minoración podría suponer hasta 400 euros menos en la cuota anual del empleador. 
  • Aún así, el incentivo para este tipo de planes es interesante porque supone un paso en la constitución de complementos de pensiones para lograr rentas de jubilación suficientes.  
  • Estaremos atentos a cualquier novedad. Si quieres saber más sobre el contenido de este Proyecto de Ley, aquí.  
     

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¿Quiere recibir por correo aviso de los nuevos artículos en el Blog de LoRIS?

ÚLTIMAS ENTRADAS

LoRIS ADVISOR

Descubre el «consejo previsional del mes» elaborado por nuestros profesionales

PAUSA-CAFÉ

Mientras te tomas un respiro o un café, te explicamos algunos conceptos básicos de la “industria de las pensiones”

La inflación es para todos

Repare el lector en que esta entrada, breve, desenfadada y especulativa, pertenece a la sección “Pausa-Café” de nuestro blog. Se trata de entradas hechas para ser leídas en un rato, mientras se degusta un café.   Estamos viviendo en estos momentos una de las tasas de...

A WORLD OF PENSIONS

EL MUNDO DE LAS PENSIONES

En esta sección se contienen breves análisis de las principales reformas previsionales en el mundo.

Tres reformas pensionarias en LATAM

Chile  El 2 de noviembre pasado, el presidente de Chile, Gabriel Boric, dijo: “las AFP, en esta reforma, se terminan”. Las AFP son las Administradoras de Fondos de Pensiones, es decir entidades gestoras de los ahorros acumulados por los trabajadores en las...