José Antonio Puertas

José Antonio Puertas Pedrosa es Actuario de seguros, Miembro del Instituto de Actuarios Españoles, Master en Mercados Financieros por la U. Autónoma de Madrid y socio fundador de LoRIS.

Comenzó su carrera en Azur Assurances, hoy Catalana Occidente (Madrid) como Actuario especializado en seguros de Vida y en el Departamento de Inversiones para Vida y No Vida. En 2001 – 2004 VidaCaixa (Barcelona) en el departamento de Gestión de Activo y Pasivo y gestionando carteras de Renta Fija.

Posteriormente fue responsable de inversiones en el negocio de Vida de Pelayo (Madrid) y desde el 2005 hasta 2010 fue responsable de Gestión de Activo y Pasivo, Capital Económico y Modelo Interno en Axa Meditarrean Region (Madrid) para Italia, España y Portugal.

En 2011 y hasta 2012 Responsable de Pillar II para Solvencia II en Axa China Region (Hong Kong). Desde el 2013 comenzó a ejercer como actuario independiente y profesor asociado en Analistas Financieros Internacionales, Escuela de Finanzas para el área de Seguros, donde ha sido Director de programa formativo en formato Master / Especialización para Seguros en AFI.

Ha compaginado su actividad profesional con Analistas Financieros Internacionales, Icea y asesorando a diversos Fondos de Inversión. Actualmente y desde 2016 es miembro independiente del consejo de administración en CNP Partners donde también ha sido presidente del comité de auditoría y riesgos.